El Moto 360 fue muy bien recibido ahí por 2014 debido a que fue el primer smartwatch circular, logrando emular el diseño de los relojes de toda la vida, pero con las posibilidades de Android Wear. Sin embargo, tras la segunda generación, Motorola decidió abandonar el desarrollo de este y otros wearables debido a que el mercado no mostraba el interés que se esperaría. Cuatro años después, el Moto 360 regresa, con componentes actuales para dar batalla, o al menos intentarlo.
El detalle curioso está en que el nuevo Moto 360 no es de Motorola sino que eBuyNow es la empresa detrás del diseño y desarrollo de esta tercera generación del Moto 360. Al parecer se trata de una empresa que ha licenciado el nombre y marca del smartwatch de Motorola, lo que le ha permitido traerlo de entre los muertos, para otro round en el mercado.
Mismo diseño, nuevos componentes
El nuevo Moto 360 integra un panel OLED circular de 1.2 pulgadas con resolución de 360x360 pixeles, con posibilidad de always-on display. Es potenciado por el chipset Snapdragon 3100 diseñado específicamente para wearables, asistido por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con Wear OS como encargado de dar vida al dispositivo.
La autonomía queda a cargo de una batería de 355 mAh que promete carga completa en solo 60 minutos. La conectividad es Bluetooth 4.2, y encontramos también Wi-Fi b/g/n, GPS/GLONASS y NFC para realizar pagos de manera inalámbrica. Y sí, es compatible también con iOS.
Respecto al diseño, se mantiene prácticamente igual a como recordamos el Moto 360. La esfera es de acero inoxidable, disponible en colores plateado, oro rosa y negro; la pantalla tiene recubrimiento Gorilla Glass 3 para protección ante rayaduras.
La principal novedad es la presencia de dos botones en el costado derecho. El superior tiene grabado el logo de alas de murciélago de Motorola y además gira para facilitar la navegación en la interfaz, a modo de las coronas giratorias de otros smartwatches en el mercado. El botó inferior es personalizable, para lanzar aplicaciones. En la parte posterior está el sensor de ritmo cardíaco para llevar el control de la actividad física. Incluso en el agua debido a su protección 3ATM.
El nuevo Moto 360 tiene un precio de 349.99 dólares, y se podrá preordenar en su sitio web a partir del 12 de noviembre, disponible en colores oro rosa, plata y negro, y los tres modelos incluirán correas de cuero y de silicona. Llegará a tiendas en diciembre.
Sin embargo, el detalle importante es que de momento se desconoce si su distribución será más allá de Estados Unidos, ya que seguramente a más de uno fuera del territorio americano le gustaría poner sus manos sobre esta renovación del smartwatch de Motorola, más por nostalgia que por otra cosa, teniendo en cuenta el gran abanico de opciones que ahora existen en el mercado.
Ver 5 comentarios