Los AirPods serán el próximo dispositivo de Apple orientada a la salud, asegura el siempre acertado Mark Gurman. En su newsletter Power On explica que Apple planea importantes mejoras en la próxima generación de sus audífonos, todas enfocadas al segmento de la salud.
Según Gurman, "Apple actualizará los AirPods para que se conviertan en una herramienta de salud" y una de sus principales nuevas funciones será "la capacidad de obtener datos auditivos de algún tipo".
Actualmente los AirPods tienen algunas funciones enfocadas en la audición, como Escucha en vivo y Aumento de conversación. Sin embargo, Gurman señala que estas funciones no están aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) como reemplazo de dispositivos médicos de ayuda auditiva.
Entonces, con el mayor enfoque en la salud, se esperas que las próximas generaciones de AirPods integren funciones "oficiales" de ayuda auditiva, con aprobación de la FDA como funciones de salud.
Los reportes de funciones enfocadas en salud en los AirPods no son nuevos. En 2021, WSJ reportó la integración de monitoreo de temperatura y postura en próximos AirPods, lo que apunta a que Apple ha estado trabajando en este tema desde hace varios años, al menos desde 2016, según patentes.
Es importante notar que si bien las funciones de monitoreo de salud, como ritmo cardíaco, temperatura, entre otros, serán exclusivas de nuevos AirPods ya que se requiere la integración de sensores, desde MacRumors apuntan que las mejoras de ayuda auditiva podrían llegar a AirPods de generación con actualizaciones de firmware.
Como ya se mencionó, las mejoras de salud llegarían a los AirPods en los próximos dos años, así que aún hay mucho camino por recorrer en cuestión de desarrollo.