Xbox se cae por segunda vez en el mes: algunos usuarios no pueden jugar nada desde sus consolas

Xbox Down
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Actualización: Después de algunas horas, los servicios de Xbox ya se encuentran funcionando correctamente.

A principios de julio, se produjo una falla en Xbox Live que impedía iniciar sesión en las consolas, lo que provocó que los usuarios no pudieran acceder a su biblioteca de juegos debido a la falta de validación. Este tipo de errores no es común en el servicio de Microsoft, pero después de unas horas lograron solucionarlo.

Dos semanas después, regresan las mismas fallas. Como menciona el sitio de soporte de Xbox, los problemas comenzaron a las 16:57 horas, cuando detectaron la interrupción. La actualización más reciente señala que ya están trabajando para solucionarlo.

“Es posible que no puedas iniciar sesión en el perfil de Xbox, que te desconectes o que tengas otros problemas relacionados. Las características que requieren un inicio de sesión, como la mayoría de los juegos, las aplicaciones y la actividad social, no estarán disponibles”.

Aunque otros servicios como el modo multijugador o el juego en la nube funcionen de manera correcta, sin poder iniciar sesión, es como si también estuvieran fallando.

Existe una manera de utilizar el Xbox sin conexión, pero requiere unos pasos extras. Es necesario ingresar a Configuración > General > Configuración de red. En esa parte, solo presionamos desconectar y de esa manera se configura la consola para el uso sin conexión. Para volver a conectarla, solo hay que repetir los mismos pasos, pero presionando Conectar.

Los juegos que pueden funcionar sin conexión son los que admiten modo de un solo jugador y multijugador local, siempre y cuando se tenga asignada la consola como Xbox principal. En el caso de los juegos que ya se tengan instalados y actualizados, no deberían tener problemas.


Inicio