Xbox Game Pass llegará primero a las Smart TV de Samsung: la forma de jugar sin consola y con compatibilidad con el DualSense de PS5

Xbox app
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En junio de 2021 Microsoft hizo oficial sus planes de llevar Xbox Game Pass como una aplicación para Smart TV, además de crear un dispositivo similar a un Chromecast, con la finalidad de poder jugar desde la nube. Hoy se hizo oficial que la aplicación de televisión llegará muy pronto.

Destacaron que Samsung y Xbox ya hicieron equipo anteriormente cuando llevaron Game Pass a los diferentes Galaxy disponibles en el mercado. El siguiente paso son los televisores, la app de Xbox Game Pass llegará a las Smart TV de Samsung a partir del 30 de junio.

Samsung mencionó que el servicio estará disponible en 27 países, hasta el momento se desconoce si México forma parte de la lista, pero tomando en cuenta que ya se cuenta con el servicio para jugar en la nube, no lo descartamos.

Xboxapponsmarttvs Ui Final Así lucirá la aplicación en Smart TV

La empresa asegura que en todos los televisores modelos 2022 se encontrará la aplicación para poder jugar. Para poder utilizar el servicio será necesario iniciar la aplicación de Game Pass en la televisión e iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en la que es miembro del servicio.

Después de iniciar sesión, la aplicación nos pedirá enlazar el control con el que queramos jugar por medio de Bluetooth, la lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • Xbox Wireless Controller
  • Xbox Adaptive Controller
  • Elite Series 2 Controller
  • DualSense

Todos los juegos disponibles en GamePass se podrán jugar en la aplicación por medio del servicio de la nube. Microsoft mantiene su discurso de que quieren que las personas jueguen sin importar el dispositivo.

Comentarios cerrados
Inicio