A la mayoría de los jugadores nos gusta revivir esos momentos únicos que experimentamos en algún videojuego. Las capturas de pantalla o videos cortos son ideales cuando queremos compartir esas escenas épicas o simplemente un paisaje que nos cautivó en un juego. Sin embargo, estos archivos desaparecerán si no los guardamos, ya que Xbox empezará a eliminarlos si tienen más de 90 días de antigüedad.
Como se anunció hace unos meses, las imágenes y videos almacenados en Xbox Network durante más de 90 días serán eliminados. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 9 de enero con el objetivo de "evitar la saturación de los servidores". Se recomienda hacer una copia de seguridad de estos documentos para evitar su pérdida.
Cómo guardar tus imágenes y videos de Xbox Network
- Presionar el botón Xbox
- Dirígete a Mis Juegos y Aplicaciones, ver todo, aplicaciones, capturas
- Selecciona la opción Administrar
- Selecciona las imágenes y videos que quieras guardar, posteriormente selecciona la opción “Cargar en OneDrive”.
Esta función almacenará tus capturas de pantalla y clips en la nube de Microsoft, a la cual tienes acceso mediante tu cuenta de Xbox. Es importante señalar que, en esta característica, los usuarios disponen de tan solo 5 GB de almacenamiento, al menos en la versión gratuita de la plataforma.
Para que las futuras capturas se guarden de manera automática en OneDrive en lugar de Xbox Network, debes seguir estos pasos: accede a tu perfil, luego ve a configuración, preferencias, captura y compartir, cargas automáticas, y selecciona la opción de OneDrive.
Por otro lado, también es posible hacer una copia de seguridad de estos archivos a través de una unidad USB con formato NTFS. Al conectarla a la consola, puedes seleccionar que se almacene en la memoria externa en lugar de cargarlos a la nube, siguiendo el mismo procedimiento mencionado anterior