A través de un informe en la página oficial de Unity, la plataforma de desarrollo de videojuegos ha anunciado que han completado su fusión con ironSource, empresa líder en monetización y distribución de software. Esto permitirá a los desarrolladores que trabajen en Unity a crear juegos con herramientas de publicación y monetización de una manera más directa.
Según lo mencionado en la publicación, la adición de las herramientas de ironSource ayudará a hacer estudios de mercado a través de retroalimentación y así tener canales para mejorar sus lanzamientos.
Al integrar los productos de ironSource en la plataforma de Unity, los desarrolladores podrán obtener comentarios de los jugadores del mundo real y del mercado en una etapa más temprana del proceso de desarrollo, lo que significa que podrán aprender lo que los jugadores realmente quieren, hacer mejores juegos y estar en el camino de un negocio de juegos más exitoso.
Dos preguntas fundamentales
Al anunciarse la fusión de ambas empresas, Unity recibió un par de dudas fundamentales respecto a ella. La primera era si Unity dejaría de enfocarse en los videojuegos, a lo que la misma compañía responde que su fin es simplemente brindar más herramientas de desarrollo a los creadores de videojuegos.
Ayudar a los desarrolladores a crear grandes juegos [...] seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Nuestro objetivo es crear las herramientas que faciliten a los desarrolladores la realización de su visión, y eso incluye apoyar esa visión con recursos que les ayuden a convertir sus juegos en negocios sostenibles, siempre y cuando decidan hacerlo, algo que ironSource nos ayudará a hacer.
La segunda pregunta que surgió entre la comunidad de fue si Unity se enfocaría ahora únicamente en desarrollos móviles. Como era de esperarse, la respuesta es no, no se encasillarán solo en esa rama del mercado. Además, mencionan que aproximadamente el 70% de todos juegos para móviles están desarrollados en Unity.
La misión de Unity sigue siendo la misma: queremos que Unity sea el mejor motor de desarrollo para que los creadores creen lo que imaginan, sin importar lo que quieran hacer.
Prometen más actualizaciones al respecto, así como una hoja de ruta e integración de productos en las próximas semanas.
Ver 0 comentarios