A lo largo de este 2024, Microsoft ha estado realizando algunos movimientos importantes para su división de videojuegos, es decir, Xbox, algunos de ellos sin precedentes que han dado como resultado más de 1,900 empleados despedidos. Esto generó descontento en la comunidad gaming e incertidumbre respecto a Xbox como compañía en general. Sin embargo, este sentimiento no es exclusivo de los usuarios; incluso los ejecutivos importantes de la empresa, como Satya Nadella y Amy Hood, piensan que "ya no es solo Xbox, sino Microsoft Gaming".
Esto se dio a conocer a través de un reportaje realizado por IGN, donde supuestamente se encontraron con el panorama de que los ejecutivos y parte del estudio han "llegado a la misma conclusión" respecto a Xbox como compañía, debido a los despidos mencionados y al cierre de estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks. Además, se menciona que las adquisiciones de Microsoft han generado "conflictos" debido a la falta de una "integración completa".
“Hay tres grandes empresas en juego y Microsoft nunca completó la integración con Bethesda. Y Activision es tres veces más grande que Xbox”.
Es importante destacar que Xbox como empresa ha pasado por múltiples cambios en la dirección, tomando decisiones controversiales y otras más acertadas. Han pasado de contradecirse en temas como la posibilidad de compartir juegos físicos, la necesidad de estar siempre conectado a internet para disfrutar de las entregas y la inclusión obligatoria de Kinect con la consola, a dar marcha atrás con todo esto y sacar uno de los servicios más importantes de la industria, como lo es Xbox Game Pass.
Sin embargo, no todo es color de rosa y aunque en primera instancia podríamos decir que Xbox está en su mejor momento, adquiriendo compañías importantes para su arsenal de estudios y propiedades intelectuales, la realidad es que los despidos y cierres de empresas contradicen mucho esta idea. Queda por ver el futuro de Xbox de cara a los años por venir.
Por otro lado, pensar que Xbox ahora es Microsoft Gaming no es tan descabellado, especialmente si consideramos que alguna vez existió Microsoft Game Studios, encargada de entregas como Age of Empires Online, Halo, Forza, entre otros. Con el tiempo, esta división pasó a llamarse Xbox Game Studios, unificando el nombre para ir a la par con su consola de videojuegos.
Si bien el futuro de esta compañía es incierto, la realidad es que aún quedan novedades por anunciarse y parece que tendremos Xbox por muchos años más. Recordamos que la compañía tendrá un Showcase el próximo 9 de junio.
Ver 0 comentarios