Steam es la plataforma de venta de videojuegos en PC que ha estado activa durante más de 20 años. Aunque existen otras alternativas como Epic Games Store, la realidad es que la plataforma de Valve ha sido una de las más populares, con un extenso catálogo de títulos. Sin embargo, esta aplicación dirá adiós a algunas versiones de Windows, ya que ya no será compatible con sistemas operativos de Microsoft en sus versiones 7 y 8.
Esta información se ha revelado a través de un comunicado en la página de Steam. En este, se afirma que la plataforma dejó de admitir los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir del pasado 1 de enero. Asimismo, se menciona que los sistemas operativos macOS 10.13 y 10.14 perderán el soporte a partir del próximo 15 de febrero.
Por otro lado, en una encuesta realizada por la misma Valve en donde muestran el porcentaje de usuarios en diferentes plataformas, se descubrió que el 95.57% de los jugadores usan Windows 10 y 11, dejando a Linux con menos del 2% y macOS con 1.5.
El porcentaje restante abarca otras plataformas como SteamOS, el sistema operativo de Valve que está implementado en Steam Deck. Este dispositivo portátil de Valve, que ya cuenta con una nueva versión OLED, y así como su versión anterior, ambas vienen con Steam preinstalado de fábrica.
Steam es una plataforma de juegos desarrollada por Valve, que se lanzó en 2003 como una alternativa para descargar títulos propios de la empresa, así como actualizaciones, dando inicio a este sistema en PC.
Con el tiempo, Steam abrió su ecosistema para incluir juegos de terceros. Esta expansión no solo ayudó a abordar problemas de hackeos en los títulos, sino que también facilitó la característica de jugar en multijugador directamente desde este software.