En los últimos meses, el tema de las demandas ha sido algo que ha rodeado el mundo de los videojuegos. Uno de los casos más populares es el juicio entre Microsoft y la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard. Sin embargo, Sony también ha estado involucrada en temas similares. Aunque recientemente, acaba de concluir un caso de supuesta "infracción de patente" relacionado con la conexión de sus mandos en la consola, donde el juez falló a favor de la empresa japonesa.
Esto se dio a conocer a través de un reporte realizado por GamesIndustry, donde informaron que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos falló a favor de Sony en la demanda de los 500 millones de dólares impuesta por Genuine Enabling Technology (GET). La acusación alegaba que Sony infringía una de sus patentes de "variación lenta" en sus conexiones de los controles de PlayStation.
Según GET, hasta el momento no existe ningún dispositivo capaz de recibir señales de alta frecuencia para los controles de movimiento y "variación lenta" para los botones. Por lo tanto, acusan a Sony de violar una de las patentes registradas por esta empresa tecnológica.
Sin embargo, a lo largo del juicio, la empresa propietaria de PlayStation dictaminó que GET no ha sido capaz de demostrar que sus acusaciones son verídicas. Carece de pruebas de que algún componente específico de los controles coincida con los de la patente que ellos señalan.
A raíz de esto, el juez dio su veredicto fallando a favor de Sony por los 500 millones de dólares, cerrando así el caso. Por otro lado, esta misma empresa que demandó a la creadora de PlayStation también tiene en curso una acusación similar contra Nintendo, la cual todavía se encuentra en desarrollo.