A lo largo de su historia, Nintendo siempre se ha mostrado como una empresa de videojuegos para toda la familia, dado que sus personajes icónicos siempre han contado con un estilo amigable para todos, dándonos ese toque de humor sano y característico de la desarrolladora.
Lo cierto es que no asociamos a Nintendo con videojuegos violentos, por lo menos esa es la percepción general. Ahora, el mismísimo Shigeru Miyamoto, reconocido por ser el padre de "Mario Bros" aseguró que no tiene nada en contra de los juegos de disparos o con trama hostil, comentando lo siguiente:
“Quiero dejar claro que no estoy en contra de los juegos de disparos y los juegos violentos. Hay muchos medios que entretienen a la gente, pero creo que mi misión es encontrar otras formas de hacer un juego interesante y divertido. Me dije a mí mismo que 'Mario' es un personaje que nunca lastima a otras personas, así que quería encontrar una forma diferente de expresar a Mario”.
La declaración fue por medio de una entrevista para Variety, donde también se le cuestionó por un nuevo juego de 'Super Mario' a lo que respondió entre risas que "estemos atentos a futuros Nintendo Direct".
Lo más cercano a un shooter desarrollado por la misma Nintendo ha sido ‘Splatoon’, un videojuego totalmente original de la propia desarrolladora donde ya va por su tercera entrega numerada, teniendo una comunidad muy fuerte y un apartado competitivo estable.
Recordemos que las últimas generaciones de Nintendo no han contado con una comunidad muy fuerte en juegos de disparos, la situación cambió para Switch abriendo el territorio para muchos juegos como 'Overwatch', 'Fortnite', hasta el mismo 'Doom', pero 'Call of Duty' todavía no regresa. En el caso que se confirme la compra de Activision a Xbox, se promete una versión de Warzone para la consola híbrida.