Ubisoft ha estado en el centro de atención en los últimos días debido a los recientes reportes sobre el lanzamiento de Prince of Persia: The Lost Crown. A pesar de ser un juego bien valorado, no logró alcanzar las expectativas de ventas proyectadas por el estudio, lo que llevó a la disolución de Ubisoft Montpellier, la compañía desarrolladora. Sin embargo, un ejecutivo de Baldur's Gate 3 ha sugerido que este desenlace se debe más a una "mala gestión" por parte de la empresa francesa y a la decisión de no lanzar el juego en Steam.
Michael Douse, director de postproducción de Baldur's Gate 3, ha expresado a través de X su preocupación por la gestión de Ubisoft en el lanzamiento de Prince of Persia: The Lost Crown. Douse atribuye el bajo rendimiento comercial del juego a decisiones estratégicas erróneas y a la limitada popularidad de la tienda de Ubisoft en comparación con plataformas como Steam. Según el ejecutivo, Far Cry 6 "fue el último gran éxito de la plataforma de la compañía francesa".
"El último juego notable en su plataforma fue posiblemente Far Cry 6 en 2021. The Crew, Mirage y Avatar llegaron en 2023 y no tuvieron un buen desempeño, por lo que se puede asumir que las suscripciones estaban en una pausa cuando PoP se lanzó en 2024. Lo que significa que la gente no lanzaría su tienda con demasiada frecuencia.
Si se hubiera lanzado en Steam, no solo habría sido un éxito de mercado, sino que probablemente habría una secuela porque el equipo es muy fuerte. Es una estrategia fallida. Lo más difícil es hacer un juego de más de 85 años; es mucho, mucho más fácil lanzar uno. Simplemente no debería hacerse como se hizo".
Según un informe de Gautoz, periodista francés de Resetera, Prince of Persia: The Lost Crown no alcanzó las expectativas de ventas de Ubisoft. A pesar de las críticas positivas de la prensa y los jugadores, el juego no logró el éxito comercial deseado. Es importante destacar que el título se lanzó inicialmente en la tienda de Ubisoft antes de llegar a Steam.
Aunque no se puede afirmar con certeza que la ausencia de The Lost Crown en la tienda de Valve en sus inicios sea la principal razón de sus bajas ventas, pero es probable que haya influido. Considerando la popularidad de Steam entre los jugadores de PC, un lanzamiento en esta plataforma podría haber alcanzado a una audiencia mucho mayor.
Este caso se suma a una serie de reveses que ha experimentado la compañía francesa. El desempeño por debajo de lo esperado de títulos como Star Wars: Outlaws, junto a los rumores sobre el cierre de XDefiant, evidencian una tendencia preocupante y ponen de manifiesto las dificultades crecientes de la empresa para alcanzar sus objetivos comerciales.
Ubisoft continúa apostando por el lanzamiento de nuevos títulos. Aunque algunos proyectos se han retrasado, como Assassin's Creed: Shadows, cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para el 14 de febrero de 2025, la compañía sigue trabajando en títulos muy esperados por los fans, como el renovado Beyond Good & Evil 2, que ahora cuenta con un nuevo director creativo a la cabeza.
Ver 0 comentarios