Hace poco les contamos que Rockstar eliminó el home office en sus empleados para enfocarse al desarrollo de 'GTA 6', algunos no tomaron de buena manera la decisión y aseguran que esto es "regresar a prácticas tóxicas de crisis".
Esto se dio a conocer durante una crítica del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB), donde varios de sus miembros son empleados de Rockstar Games. Según VGC, se informa que unos empleados anónimos aseguran que trabajar desde casa "ha sido un salvavidas para muchos" y cree que volver sería quitarles esa ventaja.
“Rockstar está arrebatando ese salvavidas sin pensarlo dos veces para los trabajadores que se verán más afectados”.
“Después de tantas promesas incumplidas, ahora tememos que la dirección incluso esté allanando el camino para volver a prácticas tóxicas de crisis. Los altos directivos deben repensar su imprudente toma de decisiones y colaborar con su personal para encontrar un acuerdo que funcione para todos”.
“Este no es nuestro primer paso hacia 5 días a la semana. Nadie quiere volver a la antigua forma de trabajar”.
Algunos empleados han destacado los beneficios de trabajar desde casa, como pasar más tiempo con la familia. Además, los que tienen problemas de salud y no pueden presentarse a tiempo completo en la oficina ahora "se encuentran en una situación incierta o en un limbo".
Estos son algunos de los comentarios expresados por los supuestos desarrolladores de Rockstar, y una de sus preocupaciones es verse obligados a trabajar hasta tarde en la oficina para mantener el contacto con equipos globales. Sin embargo, este trabajador anónimo asegura que ni él ni sus compañeros fueron consultados respecto a estos cambios realizados.
“Como de costumbre, no ha habido ninguna consulta con nosotros: las personas a las que más afectan estos cambios de política”.
Cabe mencionar que estos cambios realizados por Rockstar se justifican "por razones de productividad y seguridad". Además, la desarrolladora alega que es para trabajar en las "etapas finales" de 'GTA 6', ya que su lanzamiento está previsto para algún momento de 2025.