‘Redfall’ y ‘Ghostwire: Tokyo’ con Denuvo: Bethesda quiere evitar copias ilegales, mientras la comunidad teme un mal rendimiento por el DRM

Ghostwire Tokyo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de ‘Ghostwire: Tokyo’ al servicio Game Pass, el juego de Tango Gameworks viene con una actualización gratuita llamada 'Spider's Thread', agregando nuevas misiones a la historia, habilidades de combate y un nuevo modo llamado rogue-lite.

Lo que sin duda los usuarios de PC no se esperaban, es que la actualización viniera con el sistema “anti-hackeo” Denuvo, así lo señala el portal Dark Side of Gaming, el cual se percata de esta tecnología al cambiar la cantidad de núcleos que usaba su procesador AMD al ejecutar el juego.

Al igual que con todos los juegos de Denuvo, después de cinco cambios de CPU, obtendrá el siguiente mensaje de error de autenticación. Así que sí, el juego ahora usa Denuvo, de eso no hay duda”.

Como menciona DSOG, los desarrolladores podrían estar trabajando en una expansión, para justificar la implementación de Denuvo, con la llegada del juego a nuevas plataformas, es posible que Tango Gameworks prepare nuevo contenido para el título. 

Lo cierto es que Denuvo es una tecnología odiada por la comunidad, mientras su función sugiere evitar las copias del juego no autorizada, por otro lado sacrifica el rendimiento en PC de los títulos, ya que se mantiene ejecutando el segundo plano consumiendo potencia de nuestra CPU.

Mientras unas desarrolladoras añaden este sistema de “protección” a sus títulos, otras deciden retirarlo, como es el caso de Capcom con ‘Resident Evil Village’ el cual a casi dos años de su lanzamiento, la desarrolladora omite el sistema de Denuvo a su título.

Ghostwiretokyo 1

Otro título de Bethesda que también contará con dicha tecnología es la nueva exclusiva de Xbox ‘Redfall’, el cual llegará con este DRM y a 30 fotogramas por segundo en Xbox Series X|S.

Recordamos que 'Ghostwire: Tokyo' se estrenó el pasado 25 de marzo de 2022, siendo un exclusiva temporal para la plataforma de Sony, llegando este mes para Xbox Series X|S y PC.

Comentarios cerrados
Inicio