Junto al lanzamiento del PS Vita Slim la gente de Sony anuncio el PS Vita TV, su nuevo set top box que llevará los juegos de la consola portátil a nuestro televisor.
El PS Vita TV no es más que la utilización de todo el hardware interno del PS Vita, metido en una pequeña caja -- de 6.5 × 10 × 13 centímetros--, que permitirá utilizar todo lo que ofrece el portátil desde nuestro televisor, hablamos de acceso a: servicios de video y música bajo demanda, aplicaciones como Facebook, LiveTweet, Skype, entre otras, y a todo el catálogo compatible con el PS Vita, que se conforma de títulos exclusivos, de PSP y de PS One.
Además como otra importante característica el PS Vita TV permitirá que controlemos y visualicemos nuestras partidas del PS4 desde otro televisor, será compatible con multijugador en títulos de PS One (soportará mandos DualShock 3) y también permitirá modo ad-hoc con el Vita.
Para enviar la señal de video dispondremos de un HDMI, acompañado de un USB, puerto Ethernet, y ranura para tarjetas de memoria, además en uno de sus laterales encontramos su compartimiento para tarjetas de juego del PS Vita, y en su conectividad inalámbrica se queda en WiFi y Bluetooth.
Por ahora, y al igual que el PS Vita Slim, el PS Vita TV estará disponible primero en Japón, el 14 de noviembre, a un precio aproximado de 95 dólares.
Para mi la apuesta del PS Vita TV me parece interesante y más por el catálogo de juegos que podríamos disponer, y que en comparación con otras apuestas --como algunas que llevan Android-- está basado en un ecosistema de títulos, aplicaciones y servicios muy bien asentado.
Ver 1 comentarios