Mientras Nintendo libró y ganó una batalla legal contra YUZU, uno de los emuladores más populares en el mundo del gaming y responsable de que muchos jugaran 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' antes de su lanzaminto, un usuario de Reddit logró correr un emulador de Game Boy en un "Apple Watch", con sorprendentes resultados.
Sin embargo, hay un truco engañoso para poder jugar 'Castlevania: Aria of Sorrow' en la pequeña pantalla del smartwatch de Apple.
Si eres un consumidor observador de los productos Apple, seguramente te habrás dado cuenta de que en realidad no se trata de un Apple Watch, sino de una imitación que trabaja con Android como sistema operativo. La escena de la emulación encuentra en dicho software su principal aliado para poder correr todo tipo de videojuegos, principalmente títulos viejos.
Que 'Castlevania: Aria of Sorrow' no esté siendo utilizado en un Apple Watch original no resta mérito a la idea de jugar con un smartwatch atado a un control, que parece excelente. Ver al usuario R3V3RB_7 jugar de esa manera solo nos hace soñar con una manera altamente portátil y entretenida para matar el rato en los trayectos largos cuando salimos de casa.
Una ingeniosa manera de jugar
La idea es muy buena, de eso no hay duda, y me puedo imaginar jugando 'Metroid: Zero Mission', 'Kirby & the Amazing Mirror' o incluso 'Megaman' de esa manera. Aunque si eres fiel a Apple, la revelación de que R3V3RB_7 utilizó un Apple Watch falso puede echar para atrás tus aspiraciones de emulación, las noticias no son del todo malas.
Y es que, recientemente, Apple anunció que permitirá instalar emuladores de juegos retro desde la App Store. Algo que se reveló directamente desde la web oficial de la compañía. La actualización al respecto menciona que pronto se podrá descargar este tipo de software desde la tienda de aplicaciones.
Por lo tanto, más pronto que tarde, podrías estar utilizando la misma técnica de R3V3RB_7 en tu Apple Watch. Además, este usuario tiene aspiraciones realmente grandes, lo que no significa que vaya a lograr lo que ha intentado hacer últimamente: correr de manera fluida 'Genshin Impact' en su smartwatch.
Sea como fuere, la emulación es una práctica que navega por aguas peligrosas. No está del todo definido qué tanto te estás saliendo de la legalidad, y esto es algo que le ha traído problemas a compañías reconocidas, como la misma Yuzu al jugar con fuego con Nintendo. Si bien el caso de Nintendo es uno de los más extremos en cuanto a lo mucho que cuidan sus propiedades, la emulación es también una manera de preservar videojuegos y acercar títulos del pasado a personas que no pudieron jugarlos en su momento.