‘Fortnite’ para Android volvió a ser tema en los últimos días, cuando un rumor apuntaba que su presentación se hará el mismo día que Samsung revele el Galaxy Note 9. No se trataría de una simple casualidad, la información señala que el equipo de Samsung será el primer equipo que tendrá ‘Fortnite’ en el sistema operativo de Google, una exclusiva temporal de 30 días.
Cuando se termine ese periodo el juego aparecerá en Google Play para que se pueda descargar de manera libre en otros dispositivos. Por el momento todo sigue como rumores, pero en el sitio del juego apareció información que nos podría revelar un poco de los requisitos del juego.
No sería exclusivo para los móviles de gama alta
Actualmente el sitio para móviles del juego solo muestra la información para iOS, pero indagando en el código fuente podemos encontrar que ya aparecen algunos dispositivos Android que podrían ser compatibles. La lista completa es la siguiente:
- Google Pixel 2
- Google Pixel 2 XL
- Huawei Mate 10
- Huawei Mate 10 Lite
- Huawei Mate 10 Pro
- Huawei P10
- Huawei P10 Plus
- Huawei P10 Lite
- Huawei P9
- Huawei P9 Lite
- Huawei P8 Lite (2017)
- LG G6
- LG V30
- LG V30+
- Motorola Moto E4 Plus
- Motorola Moto G5
- Motorola Moto G5 Plus
- Motorola Moto G5s
- Motorola Moto Z2 Play
- Nokia 6
- Razer Phone
- Samsung Galaxy A5 (2017)
- Samsung Galaxy A7 (2017)
- Samsung Galaxy J7 Prime (2017)
- Samsung Galaxy J7 Pro (2017)
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy On7 (2016)
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Sony Xperia XA1
- Sony Xperia XA1 Ultra
- Sony Xperia XA1 Plus
- Sony Xperia XZ
- Sony Xperia XZs
- Sony Xperia XZ1
Más allá de ver algunos equipos de gama alta referentes en el mercado, nos logra llamar la atención que aparecen móviles como el Moto E4 Plus y el Xperia XA1 que apuntan a la gama de entrada. De toda la lista podemos notar que los equipos cuentan con 3GB de RAM por lo menos, podría existir alguna confusión con los dos equipos mencionados anteriormente porque en México aparecieron con 2GB, pero las versiones internacionales son de 3GB.
Entre los procesadores más modestos encontramos el Qualcomm Snapdragon 430 y el MediaTek MT6737, eso significa que el equipo no apunta únicamente para la gama alta, también podrá correr en otros móviles de gama media o baja que cumplan con los elementos mencionados.
Se espera que de lanzamiento el juego se encuentre disponible para unos 40 dispositivos por lo menos. En el caso que los rumores de su exclusividad con el Galaxy Note 9, se estaría liberando en Google Play hasta finales de septiembre, así que la espera todavía será larga y podríamos tener más novedades en los próximos días.