Los fanáticos de los videojuegos de terror de antaño viven uno de sus mejores momentos, con los múltiples anuncios de ‘Silent Hill’, el regreso de ‘Resident Evil 4’ para 2023, sin olvidar el remake de ‘Dead Space’ y el regreso de ‘Alone in the Dark’. Al parecer Square Enix se quiere unir a la fiesta.
Gematsu reportó que el 13 de octubre la empresa japonesa registró la marca “Symbiogenesis”, una clara referencia al juego ‘Parasite Eve’ que tiene años con rumores de su regreso.
La “simbiogénesis” es definida por Wikipedia como lo siguiente:
“La simbiogénesis es el resultado de endosimbiosis estables a largo plazo que desembocan en la transferencia de material genético, pasando parte o el total del ADN de los simbiontes al genoma del individuo resultante. Del proceso simbiogenético surge un nuevo organismo en el que en su célula o células se encuentran integrados los simbiontes.”
Recordemos que ‘Parasite Eve’ nació como una novela de horror y ciencia ficción creada por Hideaki Sena, un farmacólogo de Japón que cuenta con varias obras. La novela fue publicada en 1995 y Squaresoft realizó el primer juego de la saga en 1998 para PlayStation.
Después del éxito del primer juego, se creó una segunda parte lanzada con un año de diferencia en Japón para PlayStation. Pasaron más de 10 años para que la saga tuviera un tercer juego con ‘The 3rd Birthday’, un título exclusivo para PSP.
Desde 2018 Square Enix registró la marca ‘Parasite Eve’ en Europa, creando especulaciones, un año después se renovó en Reino Unido para seguir con las expectativas. En 2020, Yoshinori Kitase, productor del tercer juego reveló que no conocía planes de regresar con la franquicia.