Desde 2019 iniciaron los rumores de un Nintendo Switch más potente y uno portátil. Al final parte de la información fue cierta y apareció el Nintendo Switch Lite, pero también se lanzó el Nintendo Switch (2019) que no tenía ningún cambio en su interior, solo una batería que ofrece una mayor duración.
Ahora aparece la posibilidad de tener una tercera revisión de la consola, en un reporte de DigiTimes mencionan que Nintendo se encuentra planeando comenzar la producción de un nuevo Switch para finales del primer trimestre de 2020. El objetivo es que se venda a mediados de este mismo año.
¿El Nintendo Switch con 4K?
En marzo la consola cumplirá tres años de vida y la idea de tener una nueva revisión no es tan descabellada, vale la pena recordar el Nintendo 3DS de 2011 que tuvo el 3DS XL en 2012, el 2DS en 2013 y el New 3DS en 2014, esa última fue un cambio que iba más allá de lo estético con nuevos botones y especificaciones para tener un par de juegos exclusivos.
En agosto, Takashi Mochizuki, reportero de tecnología de The Wall Street Journal ya había mencionado que Nintendo se encontraba en ideas para nuevas actualizaciones de su Nintendo Switch después de sus últimas revisiones, con la finalidad de prolongar el ciclo de vida de la plataforma.
Serkan Toto, de Kantan Games reveló sus pronósticos para 2020 hace poco y respecto a la consola de Nintendo mencionó que se lanzará un modelo intergeneracional que podrá ofrecer contenido hasta en 4K y los cartuchos tendrán una mayor capacidad de almacenamiento, señala que el precio ideal sería de 399 dólares.
Añadió que la consola se debe de vender después de las vacaciones de verano, para que pueda servir como una respuesta anticipada al nuevo Xbox y el PlayStation 5 que llegarán a finales de año, además de acompañarlo con un juego “vende consolas”.
Ver 17 comentarios