Como saben las consolas de hoy en día, se actualizan por medio de internet y esto conlleva un gran riesgo, pero para las personas que piratean su consola.
Nintendo ha comenzado a poner mano dura en contra de las herramientas y software, que son utilizados para piratear la 3DS y esto no solo está afectando a una sola región.
Los informes indican que los propietarios que utilizan Sky3DS o las tarjetas Gateway, están siendo baneados por Nintendo y esta prohibición se cree que podría haber llegado con el firmware 9.5.0-22 para Nintendo 3DS.
En cuanto a los baneados, les ha aparecido el código de error 002-0102, el cual normalmente esta atribuido a un problema con el internet, pero algunos de los usuarios que han hablado a nintendo, se les ha informado que su consola ha sido baneada.
El baneo consiste en que podrán seguir entrando a comprar a la eShop e inclusive descargar actualizaciones, pero ya no podrán jugar online o utilizar la lista de amigos, también las aplicaciones como el Banco Pokémon, YouTube o Netflix serán inaccesibles.
Tengan en cuenta que si son baneados, su consola bajara de precio drásticamente, pues muy pocas personas desean una consola baneada y por ende será más difícil de vender.
Vía | nintendoenthusiast | nintenderos |
En Vida Extra México | Nintendo nos advierte sobre el uso de los cargadores genéricos para New 3DS |