Microsoft ha dado mucho tema de qué hablar respecto a las compras hacia empresas de videojuegos, entre algunas mencionamos la de Bethesda, contando con muchos juegos y franquicias para su biblioteca. Aún se disputa otra adquisición, la compra de Activision Blizzard.
Pero mucho antes de fijar sus objetivos hacia la desarrolladora de ‘Call of Duty’, la empresa dueña de Xbox, quiso comprar una editora de juegos móviles con la finalidad de crear una “nueva plataforma móvil” para competir con Google Play Y App Store. Todo esto según un informe de la CMA hacia el acuerdo de Microsoft que revela lo siguiente:
“Tomamos nota de la afirmación de Microsoft de que Activision tiene una fuerza significativa en los juegos móviles y consideramos que la presencia de los juegos de Activision en cualquier tienda de juegos móviles mejoraría su competitividad. Microsoft podría adquirir 'contenido atractivo y experiencia con la participación y adquisición de jugadores' comprando un editor de juegos móviles diferente”.
Phil Spencer mencionó en 2022 que el negocio de Xbox se volverá “insostenible” si sigue siendo irrelevante en dispositivos móviles, pues recordamos que si dicha compra hacia Activision Blizzard se lleva cabo, Microsoft se estaría haciendo con una gran editora de juegos móviles la cual sería King. Además de contar con otras franquicias que ya están posicionadas en el mercado de teléfonos inteligentes como ‘Diablo Immortal’ y 'Call of Duty Mobile'.
Por parte de Activision Blizzard, la empresa informa un crecimiento en ganancias de cara al primer trimestres del año, con unos ingresos netos que aumentaron un 87 % año tras año. También añade que cuentan con un aumento “fuerte” por la preventas de ‘Diablo IV’, además de que su división de juego móviles se desempeña muy bien.
“Continuamos brindando sólidos resultados para nuestras propiedades intelectuales en la plataforma móvil estratégicamente importante, con reservas netas móviles que crecieron a dos dígitos año tras año, impulsadas por Candy Crush, Call of Duty Mobile y el lanzamiento el año pasado de Diablo Immortal.”
Lo cierto es que el futuro de que Activision Blizzard sea propiedad de Microsoft es incierto y dudoso, ya que el Reino Unido bloqueó la compra y solo quedaría esperar que procede por parte de la empresa de Xbox para concluir la negociación.