Nadie puede negar que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y una segunda lengua que casi todos dominan. Sumando lo anterior a que somos los vecinos de unos de los países donde dicho idioma es el principal, el inglés es un idioma casi obligatorio de saber.
A pesar de que hay un sin fin de maneras para aprender la lengua, un nuevo estudio declara que ha encontrado uno de los métodos más rápidos para aprender inglés, y se encuentra en uno de los lugares menos pensados: los videojuegos multijugador masivos en línea.
De acuerdo con la Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Karlstad, los jugadores de MMOs tienen un vocabulario en Inglés más amplio que aquellos que no lo hacen, además de que encontraron una relación entre jugar dichos videojuegos y el interés por ser autodidacta en el lenguaje.
Los MMO de tipo RPG (como el clásico "World of Warcraft", o el más reciente "The Elder Scrolls Online") han sido apuntados como los más efectivos para el desarrollo del vocabulario, sobre todo por las interacciones que hay entre los jugadores.
Ver 4 comentarios