Tras la inminente fusión entre Microsoft y Activision, la empresa de juguetes, Hasbro, ve esto como una oportunidad de revivir las viejas entregas de ‘Transformers’. Pues la compañía detrás de Nerf y Monopoly pide que estos títulos de Xbox 360 y PS3 vuelvan, pero al catálogo de Game Pass.
Esto surge mediante una entrevista en Transformers World, donde el equipo de Hasbro quiere que estos títulos vuelvan para volver a ser disfrutado y asegura que aparentemente “Activision no está seguro en que disco duro de su edificio están las entregas de Xbox 360 y PS3”. En palabras exactas comenta lo siguiente:
“Lamentablemente, aparentemente Activision no está seguro de qué discos duros tienen en su edificio. Cuando una empresa se come a una empresa que se come a una empresa, las cosas se pierden, y eso es muy frustrante.”
“La esperanza es que ahora que el trato avanza con Microsoft y Xbox, revisarán todos los archivos y cada disco duro para encontrarlo todo porque es fácil agregar Game Pass. Queremos que esos juegos vuelvan a funcionar para que la gente tenga la oportunidad de jugar”.
Esto sería sin duda una oportunidad de preservar los videojuegos para que sean disfrutados por nueva generaciones, dado a que entregas como 'Transformers: Devastation', 'Transformers: Fall of Cybertron', 'Transformers: Rise of the Dark Spark' y 'Transformers: War for Cybertron', los cuales fueron lanzados respectivamente para Xbox 360 y PS3, no cuenta con la disponibilidad de ser adquiridos digitalmente, y la única forma de ejecutar estos títulos es gracias a la retrocompatibilidad de Xbox pero necesitas el título en físico.
Estas entregas ya no se puede adquirir digitalmente debido a un problema de licencias con las compañías responsables. Esto ocasiono que fueran retiradas de la tiendas de Xbox por lo quedan almacenadas en algunos de los disco duros de Activision, además de las copias físicas que aun tenga algunos aficionados.
Xbox Game Pass, entre otros servicios de juegos por suscripción, son una oportunidad perfecta de preservar los videojuegos antiguos. Sin la retrocompatibilidad, entregas que ya no se pueden adquirir físicamente quedarían en el olvido si no fuera por el formato digital y la adaptación a esta para que estas entregas sigan siendo disfrutadas.
Pero esto no es la solución definitiva, ya que según un estudio realizado por Video Game History, la disponibilidad de los títulos lanzados antes de 2010 para los jugadores modernos es limitada, ya que solo el 13 % de ellos se encuentra a la venta.
Cabe aclarar que la última entrega anunciada de ‘Transformers’ es ‘Transformers: Reactivate’, un juego de multijugador online desarrollado por Splash Damage y el cual contará con una beta cerrada para algún de este año según su sitio web.