"Maestro del Tetris, un entusiasta de la mezclilla, un embajador en Albacete, España y un experto en probar comida en la casa de Ravenclaw", así se describe a Jonas Neubawer en los párrafos dedicados a él en la campaña de fondeo para u homenaje a su memoria, uno con meta de 50,000 dólares de los cuales en solo un día se han recaudado más de 42,000.
Una leyenda del Tetris en España y el mundo entero
Neubawer de apenas 39 años, siete veces campeón mundial de Tetris y que falleció el 5 de enero pasado debido a una "emergencia médica repentina", tuvo seguidores de todas las edades y acérrimos fans em el rubro del gaming clásico. La leyenda del Tetris fue por todo el mundo haciendo uso de sus habilidades en el juego, y su popularidad fue tal que recibió el equivalente a la llave de la ciudad de su natal Albacete, en España.
Luego de que un tuit en su cuenta confirmara el deceso, la cuenta de Tetris en Twitter también manifestó sus condolencias:
This is a tremendous loss in so many ways. Jonas Neubauer was one of the greatest classic Tetris players of all time in skill, spirit, and kindness.
— Tetris (@Tetris_Official) January 9, 2021
Our hearts go out to his family and friends, and to the entire classic Tetris community, as we all mourn his passing. https://t.co/iOJWFdBuv0
"Jonas Neubauwe fue uno de más grandes jugadores de Tetris de todos los tiempos en habilidad, espíritu y amabilidad. Nuestros corazones están con su familia y amigos así como con la comunidad entera del clásico Tetris, mientras lamentamos todos su fallecimiento"
La primera gran hazaña de Neubawer fue en 2010, cuando ganó su primer torneo de Tetris en NES en 2010. Su popularidad no hizo más que crecer durante la siguiente década en la que ganó ortos seis torneos y en donde se hizo de una comunidad fiel gracias a sus streams en Twitch. Ahí jugaba tanto Tetris 99 como Tetris Effect.
Al momento de escribir este texto la campaña de fondeo de su homenaje ha sido apoyada por 726 personas.