Microsoft informó sus resultados del tercer trimestre fiscal, disfrutando de un aumento fuerte en el área de ingresos generados. La compañía reveló un crecimiento del 3% año tras año impulsado por la popularidad de Xbox Game Pass.
En la división de consolas, se encuentra una caída de un 30% en comparación al 2022, mientras los ingresos por juegos del tercer trimestres disminuyeron un 4% año tras año. Lo que significa una disminución de ventas a nivel de hardware. El CEO de Microsoft Satya Nadella, se menciona respecto sobre los negocios de Xbox y las ganancias de la compañía.
“En todo nuestro negocio de contenido y servicios, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que aman, mientras que los ingresos por suscripciones alcanzaron casi mil millones este trimestre. Este trimestre también llevamos PC Game Pass a 40 nuevos países , casi duplicando la cantidad de mercados donde está disponible.”
DomsPlaying, un analista independiente señaló estas cifras fiscales de Microsoft como “el segundo mejor trimestre de la historia de la compañía” y afirma que solo está por detrás de los 3.74 millones de dólares generados el año pasado. En la siguiente gráfica se muestra un comparativo de consolas vendidas y servicios de Xbox.
Microsoft FY 2023 Q3:
— Dom (@DomsPlaying) April 25, 2023
Using the reported decline of 4%, quarterly gaming revenue was ~ $3.59B.
Annual Xbox sales are just above $15.4B right now.
Xbox Content & Services is upwards of $12B, or 78% of the total based on my math.
Here's annualized Xbox business sales over time. pic.twitter.com/Dnmeo8COVS
Microsoft quiere vender muchos Xbox otra vez
A pesar de que Game Pass sea un éxito, no es suficiente para compensar las pocas adquisiciones en hardware de Microsoft. Los retrasos de videojuegos como 'Starfield' que se planeaba su lanzamiento para finales de 2022 y 'Redfall' que llegó un poco más tarde de lo esperado, pudiera ser un golpe a las ventas de Xbox por falta de títulos en su arsenal.
El intento de compra por parte de Microsoft hacia Activision Blizzard podría ser ese “gancho” para adquirir una Xbox Series, aumentando su biblioteca de juegos en el servicio y los futuros títulos exclusivos.
Aunque todo pintaba muy bien para Microsoft si adquiere Activision Blizzard, lo cierto es que ha recibido un golpe muy fuerte en dicha compra. La Autoridad de Competencia y Mercado ha concluido que el acuerdo de compra por 68.7 mil millones de dólares no se podrá concretar porque "podría alterar el futuro del mercado de juegos en la nube, lo que conduciría a menor innovación y menos opciones para los jugadores de Reino Unido en los próximos años". La decisión final todavía no se ha tomado y es posible que Microsoft apele.