‘Final Fantasy 16’ es uno de los lanzamientos más esperados para este año, y Square Enix nos ha querido detallar algunas novedades que traerá para PS5 como características exclusivas del DualSense.
Hiroshi Takai, director de esta entrega, en una entrevista para el blog de PlayStation, detalla lo útil que fue la potencia de la PS5 para el desarrollo del juego, aprovechando características como la velocidad del SSD, el tamaño de la memoria, y las funciones hápticas del DualSense.
A esto último le sacó provecho Takai, afirmando que la “retroalimentación del control puede transmitir sensaciones esfuerzo y resistencia”, en palabra más exactas afirma lo siguiente:
“La retroalimentación háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las escenas”. Convertimos los efectos de sonido utilizados en cada escena en datos hápticos, lo que nos permitió representar detalles que nunca antes habíamos podido, como los movimientos del aire”.
‘Final Fantasy 16’ "explotará" todo el poder de la PS5 y no tendrá pantalla de carga, se dice que el título contará con un “anti-downgrade” es decir, que lo que vimos en gameplays y video publicitarios del juego en acción, debería ser lo que estaríamos viendo en nuestras consolas al jugarlo.
Cabe mencionar que el productor de esta entrega, Naoki Yoshida, comentó recientemente en el blog de PlayStation Japón, que le gustaría ver una versión de PC de este juego, afirmando que será lanzado “eventualmente”.
Recordamos que recientemente la cuenta oficial de ‘Final Fantasy 16’ en Twitter, da por concluido el desarrollo del juego, el cual se le conoce como “Gold”, por lo que solo nos quedaría esperar para el próximo 22 de junio para el lanzamiento del juego.