Square Enix celebró el Final Fantasy Fan Fest 2023 donde se prometían novedades para ‘Final Fantasy XIV’ con su nueva expansión. La sorpresa fue cuando presentaron en el escenario a Phil Spencer, líder de Xbox, significando grandes noticias para los fanáticos de Microsoft.
La compañía confirmó que ‘Final Fantasy XIV’ por fin llega a Xbox, tomando en cuenta que desde su lanzamiento en 2013 para PlayStation 3, siempre fue exclusivo de las consolas de Sony, además de contar con su versión de PC con juego cruzado.
Entre los primeros detalles confirmados es que será una versión para Xbox Series X|S que aprovechará de las consolas para cargar más rápido. En el caso de Xbox Series X, será compatible con gráficos en 4K.
Enjoyed being onstage with Yoshi-P and Kiryu-san to announce Final Fantasy XIV coming to Xbox. We’re thrilled that the Xbox community will join the Warriors of Light and we look forward to partnering closely with Square Enix on future games. pic.twitter.com/zq0ETkDFq1
— Phil Spencer (@XboxP3) July 28, 2023
La beta iniciará en primavera de 2024 y está programada para salir con el parche 6.5. Un detalle importante es que no se contará con versión física del título, solamente se podrá adquirir digital en la Microsoft Store.
Al llegar la beta con el parche 6.5, todo apunta que la versión de Xbox estará lista para jugarse la nueva expansión 'Dawntrail' que tiene planeado su lanzamiento en verano de 2024.
Podría parecer algo nuevo, pero no olvidemos que la relación entre Microsoft y Square Enix creció a inicios de 2019, cuando se confirmó que tendrían seis juegos de ‘Final Fantasy’ en Xbox Game Pass, con la promesa de tener más títulos en un futuro.