El pasado 7 de diciembre se celebraron los premios The Game Awards, revelando a 'Baldur’s Gate 3' como el ganador del GOTY 2023. Aunque fue una sorpresa para muchos, algunos aficionados manifestaron su descontento por un letrero que decía "por favor, termina", justo durante el discurso de los creadores de este RPG de Larian Studios.
Esto ocurrió cuando los creadores de 'Baldur’s Gate 3', después de recibir su premio, dedicaron el logro a un exmiembro del equipo que falleció. Sin embargo, durante su discurso, el letrero "Por favor, termina" apareció, lo que causó molestias debido a su inoportunidad. "Si viera las palabras 'Por favor, termina', estaría realmente enojado":
"Si ganara el juego del año y dedicara el premio a un miembro de mi equipo que murió durante el desarrollo y viera las palabras "Por favor, termina", estaría jodidamente enojado #TheGameAwards".
Las palabras fueron compartidas por Javiera Cordero, una espectadora del evento y productora de Meta. En su tuit, compartió un clip que muestra a los desarrolladores de Larian Studios junto al polémico letrero frente a ellos.
No obstante, esta situación generó molestias ya que algunos espectadores consideraron que no ocurrió para otros desarrolladores, como Hideo Kojima. Aunque su tiempo en el escenario fue breve, el letrero no hizo acto de presencia. Es importante mencionar que en el caso del creador de 'Death Stranding', se trataba de la presentación de su juego y no de un discurso por recibir un premio.
Por otro lado, más allá de la entrega de premios y los anuncios de videojuegos, Christopher Judge, la voz de Kratos en 'God of War', subió al escenario para hacer una broma respecto a su discurso del año pasado. Dada la extensión de su intervención previa, el actor pidió "disculpas" humorísticas por haberse extendido tanto.
Sin embargo, lo que sucedió a continuación provocó risas entre los espectadores. Christopher aprovechó para hacer una broma de 'Call of Duty: Modern Warfare 3', afirmando que "su discurso anterior duró más que la campaña de este título".
Aunque en este evento no hubo interrupciones de personas ajenas subiéndose al escenario, estuvo muy cerca de suceder. El joven apodado "Bill Clinton Guy" no logró infiltrarse entre los ganadores de los premios esta vez, pero presumió estar disfrutando del espectáculo.
Este evento nos brindó sorpresas, risas, emoción y suspenso. Hablamos del último show importante de videojuegos de este año, y nos ofreció un adelanto de muchos títulos que llegarán en 2024.