Si eres un jugador activo de Elden Ring en PC, un nuevo exploit puede poner en riesgo tu partida, pues permite a los piratas informáticos corromper los archivos guardados de los jugadores cuando ocurre una invasión multijugador.
De acuerdo con los reportes de @EldenRingUpdate los invasores pueden aprovechar una falla que involucra un hechizo o arte de arma específico que puede hacer que el juego del anfitrión termine bloqueado. Una vez que reinicie su partida y cargue su juego, el personaje queda atrapado en un bucle, cayendo una y otra vez a través del mapa.
Si hay forma de evitarlo, pero requiere tiempo y paciencia
Es posible solucionar el problema y restaurar la integridad del archivo guardado, primero cargando la partida corrupta, y saliendo del juego antes de que el personaje muera.
Después al abrir el juego tendremos que abrir el mapa lo más rápido posible, abrir la lista de Lugares de Gracia y teletransportarnos a la hoguera más cercana.
Si estos pasos se realizan lo suficientemente rápido, es posible rescatar la partida.
Así se ve el fallo en el juego
Evitar (de momento) el multijugador
Hasta ahora ni Bandai Namco ni FromSoftware han confirmado oficialmente la existencia del problema, ni que están trabajando en una solución, pero es posible que una vez que lo hagan, la vulnerabilidad quede completamente solucionada.
¨Por lo pronto, se recomienda que los jugadores desistan de utilizar la versión multijugador de Elden Ring, al menos hasta que se resuelva el problema.
En el caso de que se quiera continuar en el juego en línea, también es posible hacer lo similar a copias de seguridad del archivo de guardado cada vez que cerramos sesión en el juego.
Este archivo, llamado ER0000.sl2 lo encontraremos ubicado en la dirección: C:\Users\[NombreDeUsuario]\AppData\Roaming\EldenRing, y en caso de ser víctima de un ataque, podremos reemplazar el guardado corrupto por el de la copia de seguridad.