El desarrollo de los videojuegos, al igual que el producto en sí, ha cambiado con el pasar de los años. A diferencia de cómo se desarrollaban las entregas en temporadas anteriores, ahora con el uso de nuevas tecnologías, la elaboración de los mismos ha evolucionado. Sin embargo, para una de las mentes creativas de Nintendo y creador de la saga Super Smash Bros., hay aspectos imprescindibles que deben cuidarse para que los títulos salgan con "el menor número de errores posibles".
Esto se da a conocer a través del canal de Masahiro Sakurai, la mente creativa detrás del ya mencionado Super Smash Bros., así como también de la saga Kirby. Sakurai asegura que los videojuegos deben cuidarse desde el minuto uno de su elaboración, dado que si estos llegan con bugs o errores sustanciales, los usuarios “no volverán nunca más a jugarlo”.
"Siempre que sea posible, lo ideal es que el juego esté en perfectas condiciones para el momento de su lanzamiento", afirma Sakurai. "Pero para lograrlo, es necesario saber de antemano cómo será el juego terminado y cómo lograrlo. Eso es prácticamente imposible con los títulos modernos".
Y es que, a lo largo de los años, hemos visto algunos lanzamientos que han tenido problemas desde su debut. Si bien en algunos casos se han reivindicado, como No Man’s Sky y Cyberpunk 2077, hay otros que pasan sin pena ni gloria, como el juego de Gollum, The Walking Dead: Destinies, e incluso Suicide Squad: Kill the Justice League. Aunque este último no contó con bugs como los ya mencionados, sí tuvo algunos contratiempos en los primeros días de su estreno que generaron descontento en los jugadores.
Por otro lado, hay que mencionar que no es lo mismo la elaboración de una entrega de un solo jugador con campaña "lineal" que un mundo abierto con múltiples eventos aleatorios y códigos de programación de los que estar pendiente, lo que puede generar una "inestabilidad". Esto es precisamente a lo que se refiere Sakurai para las entregas triple A, cuya producción suele involucrar a miles de empleados trabajando en la obra, lo que puede provocar contratiempos si no está bien dirigido.
Sin embargo, también elogia el trabajo de parches lanzados el día uno, que ayudan a mejorar la estabilidad del juego, calificándolos como un "extra gratuito", dado que son "añadidos" que las desarrolladoras lanzan posterior al debut del juego.
"Las cosas pueden ser diferentes para los títulos de juegos como servicio, pero personalmente estoy agradecido de que la gente decida invertir tiempo y dinero en mejorar los juegos lanzados. Desde la perspectiva del jugador, sin embargo, no importa cuánto mejores tus juegos a través de parches, no significará nada si tus jugadores ya han abandonado el juego. Así que, en mi opinión debes esforzarte para que esté en las mejores condiciones posibles desde el principio".
Por otro lado, con el anuncio de la llegada de LEGO Horizon Aventuras, surgieron rumores de que Aloy podría llegar en forma de DLC a Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, es poco probable que esto suceda, dado que el último peleador llegó en 2021, y en ese entonces Masahiro Sakurai declaró que esos serían los últimos personajes en llegar después de trabajar 10 años en el título.
Ver 0 comentarios