Un empleado de Google puede ser el responsable de las filtraciones de Nintendo al tener acceso a los videos privados en YouTube

Google Nintendo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo es una de las empresas de videojuegos más importantes en la industria, y al igual que sus competidores, también se ha visto envuelta en numerosas filtraciones, siendo una de las más sonadas las del 2023 con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En este caso, un empleado de Google accedió a los videos privados de la cuenta de YouTube de esta empresa japonesa y se dieron a conocer anuncios antes de que se hicieran oficiales.

Este tipo de filtraciones salieron a la luz a través del reportaje hecho por 404 Media, el cual tuvo la oportunidad de abordar el caso con el mismísimo Google e informar respecto a lo sucedido. En esta entrevista, la empresa creadora del famoso buscador de sitios web asegura que “no fue intencional”.

"En Google, los empleados pueden señalar rápidamente posibles problemas con el producto para que los revisen los equipos pertinentes. Cuando un empleado envía la bandera, sugiere el nivel de prioridad al revisor”.
“Los informes obtenidos por 404 son de hace más de seis años y son ejemplos de estas banderas; cada uno fue revisado y resuelto en ese momento. En algunos casos, estas señales de los empleados resultaron no ser problemas en absoluto o fueron problemas que los empleados encontraron en servicios de terceros”.

Se dice que, entre 2013 y 2018, Google rastreaba posibles problemas de privacidad y seguridad reportados por algunos empleados. Sin embargo, en estos se obtuvieron datos de voz de niños, los cuales se alojaban en sus servidores, así como también viajes y direcciones, incluyendo historiales eliminados para "mejorar" el algoritmo del usuario, sugiriendo videos recomendados en el sitio.

google

Aunque esto data de hace más de 5 años, no se han tenido registros de que esta práctica se siga utilizando, al menos en el apartado de recopilación de datos de voz. No obstante, es cierto que, en base a nuestras búsquedas, YouTube nos sugerirá videos similares o nos recomendará algunos que puedan interesarnos.

En cuanto a las filtraciones de anuncios de Nintendo, se reveló que, antes de la demostración del nuevo Yoshi's Crafted World, este fue filtrado mediante un captura de pantalla de los videos privados de Nintendo. En el URL que se alcanza a ver en dicha screenhot, se aprecio que el sitio comienza con “admin.youtube.com”, por lo que da a entender que se trata de un administrador o moderador de Google.

"Un empleado de Google filtró deliberadamente información privada de Nintendo"
"El ex TVC (contratista proveedor temporal) descargó el video con una cuenta de administrador y compartió una función inédita de Nintendo con un amigo"

Esto también aplica para el pasado State of Play de PlayStation, donde a horas de que se anunciara por parte de la compañía, se filtraron los anuncios del evento, donde los usuarios y medio ya tenían conocimiento que el pasado jueves 30 de mayo conoceríamos nuevas entrega para PlayStation 5 y PS VR2.

Cabe recordar que, en 2023, Nintendo fue víctima de múltiples filtraciones respecto a sus juegos, desde la distribución ilegal de las copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hasta la filtración del mismo libro de arte, la cual tuvo lugar en un servidor de Discord.

Inicio