Hace unos meses, Sony presentó la versión actualizada de PlayStation 5. Aunque no la denominó oficialmente como "Slim", comúnmente nos referimos a esta consola de esa manera, ya que es un 30% más pequeña que la estándar. Sin embargo, el modelo anterior desaparecerá en 2024 debido a la llegada de este dispositivo más compacto.
Al parecer, Sony dejará de fabricar el modelo que marcó el inicio de esta nueva generación de consolas en 2020. Ahora, este modelo "Slim" se convertirá en el estándar, ya que posee las mismas características de potencia, además con una mejor distribución de calor en comparación con la versión clásica.
Aunque el modelo "Slim" ya está disponible en tiendas, la estrategia de Sony es agotar el stock de las versiones estándar para que sean reemplazadas por la nueva versión. Aunque el precio no varía entre los dos modelos, estamos hablando de un diseño renovado.
Además, la versión "Slim" cuenta con una unidad de disco extraíble y se comenta que esta necesitaría una conexión a internet para poder emparejarse. Esto se debe a que Sony tiene que validar que el dispositivo sea auténtico y tenga la licencia de la consola, evitando así el uso de hardware no aprobado por la desarrolladora.
Por otro lado, estas nuevas versiones de PlayStation 5 también incluyen una edición digital, es decir, sin lector de discos. Así como los modelos que debutaron en 2020, estas nuevas versiones ofrecen dos tipos de consolas para que los jugadores elijan según sus preferencias.