Ya ha pasado más de un mes desde que Rocket League fue lanzado para Steam y PlayStation 4 - los suscriptores a PS Plus lo obtuvieron gratis - El juego mezcla magistralmente la emoción del fútbol y la adrenalina de las carreras. Yo personalmente se lo recomiendo ampliamente, ya que no puedo dejar de jugarlo por ser tan adictivo como divertido. Y si están en otra plataforma que no sea PC o PS4, esperen, que pronto habrá anuncios para otras consolas.
En una de mis tantas sesiones de juego, mientras jugaba con los amigos, salieron algunas bromas y comentarios, entre los cuales alguien preguntó: ``¿qué pasaría si este juego se viviera en la vida real?'' Esa pregunta se me quedó en la cabeza durante varias horas hasta que encendí mi ordenador. Entonces me puse a buscar por ahí y me sorprendió saber que en la vida real existe un juego parecido a Rocket League.
Se llama Autoball y tiene su propio campeonato mundial que se celebra en Alemania. En este juego se enfrentan dos personas de diferentes países en una batalla de auto-fútbol. El objetivo es el mismo que en Rocket League; empujar un balón gigante hacia la portería del jugador opuesto. Si, no hay power-ups en la cancha y mucho menos los coches van volando, pero es divertido ver como los concursantes chocan sus autos tratando de anotar gol.
Abajo les dejamos un par de vídeos de este deporte.