La ASUS ROG Ally X ya tiene precio en México: un pequeño aumento por más RAM, almacenamiento y batería

Rog Ally X
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de junio se reveló la primera mejora de la consola portátil de ASUS, la ROG Ally X, y ahora, casi dos meses después, ya conocemos también su precio oficial para México.

Este nuevo modelo, que es prácticamente una actualización del modelo original presentado en 2023, llega con varias mejoras claras: más memoria RAM, almacenamiento ampliado, motherboard rediseñada, mayor batería, además de otros detalles como un rediseño en la distribución de peso.

La nueva Ally X

Al igual que la versión original, esta consola lleva por procesador el AMD Ryzen Z1 Extreme. Posee una pantalla de 7 pulgadas Full HD (1920x1080) 16:9 IPS con protección Gorilla Glass Victus y una tasa de actualización de 120 Hz.

Entre sus grandes novedades se encuentran sus 24 GB de memoria RAM LPDDR5 divididos en dos slots, junto a un SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 TB, duplicando la cantidad de espacio disponible en el equipo.

Su interior también se modifica, pues ahora cuenta con un nuevo slot M.2 en formato 2280, similar al que se utiliza en laptops y computadoras de escritorio. También está su batería, que ahora es de 80 W y añade apenas 70 gramos adicionales de peso.

Rog Ally X 1

Según ASUS, esta diferencia parece menor, aunque pasa de los 608 a los 678 gramos debido a un rediseño en las zonas entre el pulgar y el índice.

Otros cambios en este dispositivo son sus nuevas asas, más profundas y redondeadas, así como sus botones, palancas y gatillos redistribuidos para ser más ergonómicos. Además, cuenta con más puertos USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt, junto a unos ventiladores más pequeños.

Como último cambio, está uno bastante obvio: su nuevo color negro, que le permite distinguirse del modelo blanco, que parece será reservado para la Ally lanzada en 2023.

Precio y disponibilidad

De acuerdo con la tienda oficial de ASUS, la nueva ROG Ally X tiene un precio de 18,999 pesos, un aumento de 2,300 pesos respecto a la versión original, que aunque se ofreció inicialmente por 17,999 pesos, terminó ajustándose a los 16,699 pesos.

Al igual que el modelo original, la Ally X también llega con una suscripción de tres meses para Xbox Game Pass Ultimate incluida. Según el sitio web de ASUS, aunque ya se puede comprar, comenzará a enviarse en México a partir del viernes 26 de julio de 2024, día en que también estará disponible en Amazon y Palacio de Hierro.


Inicio