"El accesorio más raro de la PlayStation 1": este jugador encontró después de 10 años una memoria con pantalla que nadie conocía

Ps1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de la generación de los 90, es posible que hayas tenido o jugado en una PlayStation 1, esa consola que cautivó a millones de jóvenes con sus clásicos juegos 3D como Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, y Final Fantasy 7. Sin embargo, esta consola tuvo un accesorio que, para la persona que lo describió, es “el más raro que tuvo la PS One”. Se trata de una Memory Card con pantalla que recuerda a la Visual Memory de la Dreamcast.

Esto se dio a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario MatinMorning, quien comentó que “le tomó más de 10 años” conseguir este dispositivo en sitios de internet. Se trata de una simple Memory Card de 15 bloques, pero con una pantalla que tiene funciones como cuenta atrás al año 2000, una alarma, fecha, calendario y hasta una imagen de un personaje de Final Fantasy 8.

“Es una tarjeta de memoria de 15 bloques con una pantalla grande, está la cara de Rinoa de FF8 en la pantalla LCD, hay varias funciones como una cuenta regresiva hasta el año 2000, una función de alarma, fecha, calendario y otras funciones que no conozco”.

Cabe aclarar que este dispositivo no es oficial, es decir, no está diseñado por Sony, por lo que puede tratarse de algún accesorio de terceros que pasó sin pena ni gloria en el mercado. Sin embargo, lo que sí llama la atención es su rareza y las referencias que tiene a Final Fantasy 8, ya que, según MatinMorning, esta pieza data de finales del siglo XX, al igual que la entrega de Square Enix.

Memory

Por otro lado, la comunidad de Reddit manifestó su asombro acerca de este dispositivo y preguntó si cuenta con algún nombre de fabricante o distribuidor, dado que es casi “completamente” desconocido por la comunidad gamer. Sin embargo, el autor de esa publicación comenta que podría tratarse de una PocketStation, aunque este modelo en particular no cuenta con alguna marca, más que un número de serie que es “FF8-4MT5”, cuyas primeras siglas son efectivamente las iniciales de Final Fantasy 8.

Este dispositivo cuenta con el diseño que era popular en la época del siglo XX y principios del XXI, en el cual algunos hardware se caracterizaban por tener una carcasa transparente donde se podían ver los circuitos internos, como algunas Game Boy, Nintendo 64, e incluso las primeras iMac, que relucían con este aspecto. Sin embargo, para esta Memory Card no fue la excepción, y se pueden apreciar los componentes que lleva.

sony nintendo

Esta es una de las rarezas del mundo de los videojuegos que están por ahí “perdidas” en el mundo, así como la consola Nintendo PlayStation, la cual iba a ser el primer dispositivo de Sony en la industria de los videojuegos, pero nunca llegó a materializarse oficialmente más allá de algunos kits de desarrollo que se fabricaron.

Imagen | MatinMorning

Inicio