Presagiado por la resolución del primer amparo por un juez federal, a menos de 10 días de distancia el resto de los amparos han sido solventados y hoy, jueves 17 de octubre, inician las obras para adaptar la base aérea militar de Santa Lucía, y acoplarle una terminal de pasajeros civiles, en lo que se constituiría como un aeropuerto extensión del AICM.
No solo eso, el aeropuerto de Toluca también recibirá adaptaciones, tanto programáticas como de estructura, para desaforar el flujo que ha hecho que el AICM esté rebasado en su capacidad.
El presidente López Obrador lo dijo desde su conferencia matutina, y reconfirmó que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará totalmente terminado para el 2021. Además volvió a asegurar que la obra en Texcoco era de caracter 'faraónico', movido por intereses particulares que pretendían convertir en zona inmobiliaria el terreno ocupado actualmente por el AICM.
"[El aeropuerto de Texcoco] era el gran símbolo de la corrupción"
Andrés Manuel López Obrador
Las obras en Santa Lucía estarán a cargo del ejército, aunque además AMLO dijo que se tiene un fondo destinado a las obras. Los trabajos en el sitio que hoy empiezan no pararán hasta dentro de dos años.
El evento de inicio de los trabajos está siendo transmitido en vivo al momento de publicar este texto.
Ver 20 comentarios