Sony apostaría por Android TV para sus televisores del 2015

Sony apostaría por Android TV para sus televisores del 2015
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Aún cuando Android TV se lanzó hace unos cuantos meses, han sido pocos los fabricantes que anunciaron adoptar la plataforma para sus televisores inteligentes. No obstante, un rumor parece confirmar que Sony utilizará el sistema para algunos de sus modelos en 2015.

Según el informe publicado por MobileGeeks Android TV será la plataforma central de sus televisores para el próximo año. Todos los contenidos (música, videos e incluso juegos) se reproducirán desde ahí, incluso se habla de visualizar "televisión en vivo" por medio de una aplicación que llegaría al sistema.

Un vistazo a…
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales

Aunque en todo el informe es más interesante conocer que los TV's con dicha plataforma podrán tener acceso a los servicios de PlayStation, en concreto se habla de PS Now y juego remoto con el PS4 (algo que ya conocimos, y probamos, desde hace tiempo en algunos dispositivos).

Además, el soporte para estos dos servicios implica que los televisores serán compatibles con mandos de juegos de la misma firma, aunque no faltará el control remoto para las búsquedas por voz con soporte para NFC para emparejar algún dispositivo.

Por ahora dicho informe es sólo un rumor, así que tenemos que esperar a que Sony lo haga oficial, aunque el mismo medio ha dicho que en febrero estos televisores pisarán el mercado. De hecho se adelantan tanto a la firma y mencionan que sus precios rondarán de los 700 dólares (por el modelo de 43 pulgadas) hasta los 4000 dólares.

Vía | MobileGeeks

Comentarios cerrados
Inicio