Con la importancia que Samsung le pretende dar a sus televisores dentro del ecosistema del hogar conectado, es de esperar que la compañía se preocupe por asegurarle a sus clientes que sus datos e información estarán protegidos.
Para ello Samsung ha presentado de forma oficial GAIA, un sistema que se encargara, sobre varios niveles, a mantener segura la información que los usuarios tengan en sus TV's. El sistema estará montado sobre Tizen, recordemos que dicho SO es el que alimenta de contenidos a los televisores de la empresa.
GAIA cuidará, principalmente, nuestras contraseñas e información de tarjetas de crédito que introduzcamos en el televisor. Aunque también mantendrá asegurados los datos que se transfieran entre el TV y servidores del Internet de las Cosas.
Recordemos que Samsung tiene experiencia con estas capas de seguridad. Lo ha presumido en sus móviles Android con Knox, que de hecho ha sido aprobado por varias agencias de inteligencia por su gran capacidad de protección de datos.
No parece curioso que antes de CES 2016, Samsung, en vez de presumir las nuevas tecnologías de paneles para sus televisores, nos dejen en claro para ellos éstos aparatos se volverán el centro de control de nuestro hogar inteligente.
Más Información | Samsung.