Definitivamente lo que para algunos dispositivos es un modelo de negocio efectivo, para otros simplemente no funciona, al menos eso es lo que le ha pasado a Samsung con sus Smart TVs, y en consecuencia ha parado paulatinamente la distribución de apps pagadas para sus televisiones y reproductores de Blu-ray conectados.
La fabricante sudcoreana empezó a realizar el cambio a finales de marzo, notificando a los consumidores afectados que podían pedir un reembolso para algunas aplicaciones, y también haciendo hincapié en que los servicios pagados como Netflix y Hulu Plus seguirán disponibles.
La cuestión es que las Smart TVs no se han vendido como pan caliente, y además el usuario final prefiere contenidos por suscripción que ayudan a los desarrolladores a obtener ingresos desde distintas plataformas, tal como lo hace Netflix.
Por el contrario un servicio que se cobrara a través de la plataforma de Samsung Smart TV no estaría disponible para otras plataformas y dispositivos de distintas marcas y por lo tanto, el creador de la app tendría que compartir sus beneficios con Samsung. Definitivamente no fue un modelo viable para ser utilizado en distintas pantallas, pero echando a perder, se aprende.
vía | GigaOM