Apple por fin está lanzando la esperada renovación de su app Apple TV. En marzo se anunció este rediseño, que no solo estaba actualizando su interfaz, sino sumando nuevas funcionalidades.
Quien desee disfrutar de la nueva app bastará con actualizar su iPhone, iPad o Apple TV a la última versión de su sistema operativo. Aunque hay algo interesante, Samsung ha confirmado que algunos de sus televisores también están recibiendo la app.
Es decir, ahora se podrán disfrutar de los contenidos de iTunes sin necesidad de conectar un Apple TV a nuestro televisor Samsung. Además, si lo que queremos es enviar algún contenido de nuestro iPhone o iPad, también se está agregando el soporte para AirPlay 2 a los televisores de la surcoreana.
Los modelos que recibirán esta app son:
- Samsung FHD/HD 4, 5 Series (2018)
- Samsung QLED 4K Q6, Q7, Q8, Q9 Series (2018 & 2019)
- Samsung QLED 8K Q9 Series (2019)
- Samsung The Frame Series (2018 & 2019)
- Samsung The Serif Series (2019)
- Samsung UHD 6, 7, 8 Series (2018 & 2019)

Desgraciadamente no tenemos confirmación de si los modelos vendidos en México también tendrán soporte para la app. En el comunicado Samsung afirma que Apple TV llegará a más de 100 países y que el soporte para AirPlay 2 a 172 países, aunque este último protocolo también estará disponible en las teles de Vizio, LG y Sony.
Nos hemos comunicado con Samsung para obtener la confirmación sobre si estará disponible o no en México.
Esta nueva app es un completo rediseño respecto a la versión anterior, mantiene el uso de tarjetas para los contenidos, aunque ahora todo está mejor organizado. Desgraciadamente en México no podemos disfrutar de la funcionalidad de "contratar" y ver canales (como HBO) desde la app, eso queda de momento como exclusiva para EUA.
Sin embargo, se mantiene la integración con un montón de servicios de video por streaming, sirviendo como punto central de recomendaciones. Desgraciadamente entre los servicios no figura Netflix, el servicio de video más usado en México.
Los servicios compatibles son:
- ABC News
- Al Jazeera
- Amazon Prime Video
- Apple Music
- Blim
- Bloomberg
- Cheddar
- Claro video
- Classix
- Euronews
- ForoTV
- FOX Latinoamérica
- Garage
- HBO GO
- las estrellas
- Moolt
- MUBI
- MUTV
- PlayKids
- Red Bull TV
- Viki
Ver 10 comentarios
10 comentarios
booksfac
en un series 7 ya esta, tanto el apple tv como el airplay 2
solrok
Muy buena para Samsung, lastima que LG no haya actualizado sus modelos de años anteriores.
rogerg05
Ésta mañana encendí el televisor y me encontré con la app ya instalada y agregada al inicio, bien por Samsung que apuesta por nuevas apps
dovelyk
alguien que confirme si ya pudo instalarlo aqui en Mexico
brandonsmith
Genial!, llevo esperando esto para mi TV Samsung desde que lo anunciaron, y funciona de maravilla!!
cesar13
Cómo puedo integrar HBO Go y Claro Video a la app de la SmarTV?
rastax
Pues como poseedor de 2 Apple TV en casa (uno de tercera y otro de cuarta generación) no pudiera estar más contento y más por el servicio plus que está por llegar a finales de año".
Por cierto, "Gran Detalle" por parte de Apple, los dispositivos Apple TV de tercera generación lanzados en el ya lejano año 2012 también recibieron su actualización(7.3) con la cual se ha añadido la aplicación de Apple TV en el menu principal.
"Soporte para un dispositivo de hace más de 7 años".
¡Obsolescencia programada no aplica aquí detractores!
¡Saludos a mis Rasta-Fans!