YO Mobile ha dejado sin servicio a algunos usuarios en México. El motivo es un cambio en sus términos y condiciones que entró en vigor el 25 de julio, y el cual si no era aceptado, terminaba el servicio a los usuarios.
En la página de Facebook de YO Mobile se advertía que el lunes 25 de julio entrarían en vigor los nuevos términos y condiciones de la compañía. La publicación básicamente decía que los usuarios lo único que debían hacer era abrir la app de YO antes del 25 de julio, esto como una manera de "aportar a la comunidad" explorando la app móvil aunque sea una vez al mes. Sin embargo, la publicación no advertía de las consecuencias de no realizar esta actividad.
La publicación de YO Mobile, compartida el 22 de julio, tiene restringido quién puede comentar, pero varias de las reacciones muestran una clara disconformidad de los usuarios.
Lo más importante de la historia es que los usuarios que no entraron a la app antes del 25 de julio, han visto cancelado su servicio de YO Mobile. Xataka México ha sido contactado por uno de los usuarios afectados. Debido a que no accedió a la app antes de la fecha estipulada, ahora al acceder se le indica que su cuenta ha sido suspendida.
Además, añade que, si bien cuenta con línea telefónica, no tienen ningún servicio, ni minutos, ni mensajes ni datos móviles. Incluso su plazo aparece totalmente revocado. La solución, según muestra la app, es ponerse en contacto con el equipo de soporte para validar la situación.
Vale la pena mencionar que YO Mobile no especificó en su publicación en qué consisten los nuevos términos y condiciones mencionados, solo explica que es necesario acceder a su app, al menos una vez al mes. En su página web, el enlace de "Términos" lleva a un documento con fecha del 13 de mayo de 2022 en donde se especifica, en el apartado 9 de "Suspensión de servicios" que YO podrá suspender servicios si el usuarios no usa la app móvil por más de 7 días naturales consecutivos:
En Instagram, YO Mobile publicó una storie este martes 26 de julio en la que indica que confirma, tal y como ya decía en su app, que los usuarios con servicio suspendido deben enviar un mensaje al equipo, ya sea por medio de la app o el sitio web, para restaurar su servicio. El único requisito, según indican, es que se debe ser el titular de la línea.
YO Mobile se lanzó en 2020, pero se hizo más conocido en México porque en 2021 lanzó una promoción de todo un año de servicio gratis solo con la migración de número a su red, misma que replicó hacia finales de año para 2022. Sin embargo, en recientes meses han sido muchas las quejas sobre fallas en su servicio y falta de atención a clientes, hasta llegar al punto actual, con el cambio en sus términos y condiciones, y consecuente suspensión de cuentas.
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