Actualización 14:00 horas: Altán ha comunicado que, efectivamente, tiene fallas en su servicio. El mensaje fue el siguiente: "Te informamos que estamos experimentando algunas fallas en nuestro servicio. Estamos trabajando a nuestra máxima capacidad para solucionarlo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes ocasionados".
#AltánInforma pic.twitter.com/Lpj4YY3Ode
— ALTÁN Redes (@ALTANMx) October 27, 2022
Los reportes llegan por decenas, tanto a la redacción de Xataka México como a downdetector. Multitud de usuarios están reportando fallas en operadores móviles virtuales que funcionan con Altán Redes. Las quejas iniciaron desde la noche del 26 de octubre, sin que de momento haya pronunciamiento oficial de Altán Redes.
A la cuenta de Twitter de Xataka México han llegado quejas de Bait, Pillofón y Newww, entre otras. La simultaneidad de los reportes indica que este no es un problema de un operador, sino que se trata de Altán Redes, al estilo de lo que ocurrió a inicios de julio pasado.
Las afectaciones parecen ser a nivel nacional. Un mapa de downdetector retoma de dónde provienen las quejas y en él se ven reportes desde las principales ciudades del país, lo que responde a la densidad de líneas de los operadores móviles virtuales en esas localidades:
Si, llamé y Bait está experimentando fallas. @XatakaMexico
— Johan Hawks (@YonGavilan) October 27, 2022
¿Se acaba de caer #AltanRedes? @XatakaMexico @_VanCajun @Telefonia_MX pic.twitter.com/nY6kOgOAXu
— Zetty L. Salander (@OneZetty) October 27, 2022
No parece haber un patrón claro en las quejas. Algunos reportes indican que las líneas de algunos operadores móviles virtuales funcionan con normalidad. Otros usuarios dicen retomar su servicio después de reiniciar sus equipos, aunque han vuelto a reportar fallas después.
Pillofón está informando a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "intermitencia" y que el servicio quedará restablecido "rápidamente".
Estamos trabajando con esmero para restablecer tu servicio rápidamente, el motivo es una intermitencia, agradecemos tu paciencia y comprensión.
— PilloFon (@PilloFon_MX) October 27, 2022
¡Gracias! 🙌
En caso de que Altán Redes emita comunicación sobre las fallas, actualizaremos este texto.
Ver 8 comentarios