A pesar de que más de la mitad de los mexicanos cuenta con suscripción a televisión de paga, el crecimiento de la base de usuarios es cada vez más lento. Así lo revela una reciente publicación que da a conocer que el crecimiento en los primeros meses de este año está muy por debajo de años anteriores.
Según la información, en el primer trimestre de 2017 el aumento en la base de suscriptores con alguno de los proveedores de TV de paga fue de apenas 1.2%, una cifra marcadamente menor respecto al 12.8% registrado en el mismo período del año pasado. Esto se traduce en la primera pérdida de usuarios del sector en siete años.
La principal causa de este escenario es la depreciación del peso frente al dólar, lo que desencadenó en el mayor aumento de precios del servicio en seis años con fluctuaciones que van desde el 2.5% hasta el 9% en el caso de distribuidores como Sky.
De hecho, incluso se habla de pérdida de clientes. Megacable reportó este trimestre una base de usuarios 2% menor respecto a la registrada en el mismo período del año pasado.
¿Cómo será el desarrollo de la historia en lo que queda de 2017? ¿Y en los siguientes años? Ya veremos si la televisión de paga sobrevive al inminente crecimiento del consumo de contenido por internet.
En Xataka México | Mexicanos ya ven más videos por Internet que televisión
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