En 2015 Telesites surgió como respuesta a las regulaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso a América Móvil, sin embargo, las ganancias que genera está empresa son mínimas y la regulación del IFT continua e incluso se ha reforzado.
De acuerdo a información publicada por Reuters los accionistas de Telesites podrían estar buscando vender hasta el 61% de la empresa. Principalmente porque pocos han sido los interesados en usar dicha infraestructura, más allá de Telcel.
Aunque todavía no se encuentra nada confirmado, la información filtrada indica que Slim está hablando con firmas de capital privado, fondos soberanos y fondos de infraestructura para vender Telesites, esto sin renunciar al control que tiene la Familia Slim sobre dicha compañía.
En el mercado bursátil mexicano la compañía tiene un valor de 38,520 millones de pesos, pero en sus primeros 18 meses de operación la firma apenas ha logrado capitalizarse. Significando para 2016, pérdidas por 800 millones de pesos.
A pesar que en ese mismo año Telesites consiguió 273 contratos con operadores distintos a Telcel, entre los que destacan AT&T y Movistar como principales contratistas. Y para este año al menos ya existe la intención del Consorcio Altán de usar la infraestructura de América Móvil para ofrecer servicio de Telefonía móvil como operador mayorista.
Vía | Reuters