A pesar de las mejoras en los precios de los servicios de telecomunicaciones, la telefonía móvil e Internet de banda ancha sigue presentando problemas en su servicio, provocando que los usuarios se quejen ante la Profeco.
Buscando reducir las quejas por un mal servicio es que AT&T y Profeco firmaron un acuerdo a través del cuál pretenden en conjunto mejorar le experiencia de los usuarios y establecer un nuevo estándar de atención al cliente.
Está alianza lo que busca es que se eleve la satisfacción de los clientes de AT&T, sobretodo después de que, hace algunos años la todavía Iusacell, fuera catalogada como una de las empresas con más quejas de servicio en México.
Recientemente AT&T había comentado que se encontraba buscando mejorar su servicio y reducir prácticamente a cero las quejas de sus usuarios, y con esta alianza lo que buscarían es resolver proactivamente quejas para mejorar le experiencia y establecer un nuevo estándar de atención al cliente.
Simplemente de enero a julio del 2016, Profeco ha recibido 20,761 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales 11,320, que representan el 54.5%, corresponden al servicio de telefonía móvil.
Uno de los primeros pasos dados es que la Profeco y AT&T México elaboraron en conjunto un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos sobre los servicios de telefonía móvil. Mismo que será entregado a sus clientes cuando contraten sus servicios. Y también puede ser consultado aquí.
Mientras que la Profeco cada dos meses realizará encuestas de calidad a los clientes de AT&T para realizar una supervisión continua a sus procesos y servicios.
De acuerdo a Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, el compromiso de la empresa en México es asegurar que se preste un excelente servicio al cliente y la forma de cumplirlo es manteniendo presente a sus usuarios y resolver sus inconformidades.
Uno de los compromisos más fuertes que tiene AT&T en México es asegurar un excelente servicio al cliente. Esta tarea implica continua inversión y constantes mejoras en nuestros procesos. Un elemento esencial para lograr este objetivo es escuchar a nuestros clientes
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