IFT ya analiza las alternativas para ocupar cadena de televisión que dejo Grupo Radio Centro

IFT ya analiza las alternativas para ocupar cadena de televisión que dejo Grupo Radio Centro
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones a través de su comisionado presidente, Gabriel Contreras, ha dicho que ya se encuentran evaluando tres posibles escenarios para determinar qué pasará con la cadena de televisión que se declaró desierta después de que Grupo Radio Centro decidiera no cubrir su pago.

Aunque no existe fecha límite para que el Instituto determine el camino a seguir, se dicen confiados para que se tome la mejor decisión. Por lo que en estos momentos se encuentran en los análisis técnicos de viabilidad económica de sus escenarios para así llegar a una determinación.

El instituto tiene la convicción de resolver lo más pronto posible para generar condiciones de certidumbre en el mercado. Estamos en los análisis técnicos de viabilidad económica y después de eso se tomará una determinación

Contreras comentó que las opciones que tienen en estos momentos consisten en analizar si la nueva licitación que presentarán será para una cadena de televisión abierta a nivel nacional, solo de forma local o será una combinada.

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Inversionistas extranjeros podrían participar en la nueva licitación

Frente al poco interés que genero la primera licitación del IFT, la semana pasada Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy & Law, comentó que el Instituto requiere hacer un análisis más profundo de su nueva licitación para abrir el sector también a posibles inversionistas extranjeros.

Sobre todo ahora que se ha registrado una caída en los índices de audiencia en la televisión pública, lo que significaría que el valor mínimo de referencia que debe tomar (En la primer licitación fue de 830 millones de pesos) debe ser ajustado de acuerdo a la demanda del consumo de contenidos a través de la televisión pública en el país.

Convendría que el diseño de las bases de licitación fueran al mismo tiempo una invitación para inversionistas extranjeros y la integración de un consorcio fuerte, con solvencia financiera y capaz de competir con una oferta programática innovadora y una estrategia multicanal en respuesta a la actual propuesta televisiva
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