La lucha por ofrecer servicios de llamadas sin costos de roaming entre EE.UU. y México sigue en pie. Después de saber que T-Mobile se atrevía con un servicio de esta magnitud, la subsidiaria de AT&T, Cricket está anunciando un servicio similar.
Cricket ha confirmado que los clientes que utilicen sus planes Cricket Smart o Cricket Pro podrán disfrutar de llamadas ilimitadas a números fijos y móviles entre México, EE.UU. y Canadá, además también podrán enviar mensajes de texto ilimitados a números móviles.
La única condición que está pidiendo Cricket para sacarle partido al servicio es que la mayoría de llamadas se realicen directamente desde el centro de los EE.UU., si no se cumple esa condición por tres meses consecutivos el operador se atreverá a suspender dicho el servicio.
Si bien la oferta de Cricket es atractiva, aún está lejos de lo que anunció T-Mobile hace poco, principalmente por que este último operador se atrevió a ofrecer la cobertura en EE.UU., México y Canadá a todos clientes (prepago y pospago) prometiendo soporte para redes 4G LTE en los tres países.
En teoría la llegada de AT&T a México, por medio de la compra de los operadores Nextel y Iusacell, implicará que tengamos un único operador que podamos utilizar en los tres principales países de Norteamérica; así que es lógico que otras empresas no piensen dejarle todo ese pedazo de pastel y busquen hacerle competencia, aunque en el caso de Cricket no hay tanto problema por que dicho operador les pertenece.