Forbes ha publicado un análisis en el que plantea, tras la revisión de diversos estudios de Competitive Intelligence Unit, que la Reforma en Telecomunicaciones ha servido muy poco para impulsar a otros competidores en el mercado de telefonía móvil y fija.
Presentando un escenario en el que para el 2020 apenas se podrán ver los primeros cambios en la predominancia que tiene Telcel y Telmex en el mercado. Pero de ahí tendrían que pasar muchos años más antes de que realmente veamos a la empresa dejar de dominar el sector.
De hecho para Ernesto Piedras, Director General de The CIU, al ritmo que se están dando las cosas, América Móvil dejaría de ser preponderante en muchos años. Ya que para el 2020 la predicción es que las empresas de Carlos Slim dominen todavía el 55% del mercado.
A este ritmo, América Móvil dejará de ser preponderante en muchos años
También plantea que la Reforma de Telecomunicaciones no ha impactado realmente en la disminución de la presencia de América Móvil. En cambio la llegada y crecimiento de AT&T si ha impactado positivamente en la diversificación del sector de la telefonía móvil. Mientras que las políticas que el IFT ha impuesto a Telmex y Telcel como la compartición de su infraestructura poco modificará en el mercado.
Vía | Forbes
Ver 1 comentarios