Las ventas de tablets son cada vez menores, pero no a todos los fabricantes les va mal

Las ventas de tablets son cada vez menores, pero no a todos los fabricantes les va mal
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Las ventas de tablets no van del todo bien desde hace ya varios meses, eso no es ningún secreto. A pesar de que hace un par de años se dijo que estos dispositivos llegarían a ocupar el lugar de los portátiles, la verdad es que después de un leve boom, su popularidad comenzó a decaer hasta el punto en el que nos encontramos hoy.

Es en esta situación que nos damos cuenta de que el futuro parece pertenecer a los dispositivos convertibles o 2-en-1 capaces de adoptar la forma de un portátil o de un tablet dependiendo de las necesidades del usuario. Como sea, en esta ocasión veremos qué tal están los números de las ventas de tablets, de acuerdo con la consultora IDC.

Cada vez se venden menos tablets, pero...

El reporte revela una caída en ventas en el tercer trimestre de este año del 14.7% respecto al mismo período del año anterior. Como ya mencionamos, la tendencia de cada vez menos ventas es una tendencia que parecer ir a la alza pues en el trimestre anterior la reducción de ventas fue de alrededor de 10%.

Mayores Vendedores Tablets 2016

En cuanto a los mayores vendedores de estos dispositivos, Apple continúa en la cima con un total de 9.3 millones de unidades que se traducen en una distribución de mercado de 21.%. A pesar de ser un número bastante llamativo, esta cifra representa una caída de 6.2% en cuanto a crecimiento año a año. A la compañía de Cupertino le sigue no-tan-de-cerca Samsung con un total de ventas de 6.5 millones de unidades (equivalentes a 15.1% de cuota de mercado); aunque respecto al mismo período del año anterior este número representa 19.3% menos de ventas.

La gran sorpresa del listado es Amazon con un sólido tercer lugar, superando a gigantes como Lenovo y Huawei (cuarto y quinto lugar, respectivamente). Los números no mienten y Amazon ha vendido la modesta cantidad de 3.1 millones de unidades, pero esto se traduce en un crecimiento desmesurado de 319.9% respecto al tercer trimestre de 2015 cuando vendió alrededor de 800 mil unidades.

Kindle Fire

Finalmente, la consultora hace una interesante observación. Declara que el mercado de dispositivo convertibles económicos alcanza su máximo histórico y cita a fabricantes como RCA inundando el mercado con sus dispositivos. Sin embargo, este tipo de productos económicos por lo general también entregan experiencias económicas que no se comparan con otros productos de mayor calidad.

Lo dicho al inicio de este post, el futuro parece estar en manos de los dispositivos convertibles. Sin embargo, aún falta por ver cómo se desarrollará esta historia llamada mercado.

Más información | IDC
Imagen | Martin Voltri | Courtney Boyd Myers

Comentarios cerrados
Inicio