YouTube organizó un macro evento para youtubers, influencers y comunidad de fans, de nombre bandcast, en donde anunció que a través de la plataforma habrá cobertura completa de los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020, de la mano con Claro Sports.
A través del canal de @MarcaClaro en YouTube, los fanáticos del deporte olímpico en 17 países de América Latina tendrán acceso a la cobertura completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a los mejores momentos de cada día. pic.twitter.com/kizTUmcjWU
— YouTube México (@YouTubeMexico) September 27, 2019
Serán 17 países de América Latina en donde se ofrecerá el contenido completo, en vivo y gratis. No se necesitará tener una suscripción para YouTube Premium para poder ver los juegos cuyas transmisiones estarán en el canal Marca Claro, mismo que se ha hecho con el título de Rights Holder Broadcaster, mismo que le autoriza como distribuidor oficial de la transmisión de Tokio 2020.
Claro asegura que la transmisión ofrecerá entrevistas y el desarrollo de juegos de distintas de disciplinas, de manera que sean los usuarios quienes definan su propia experiencia de visualización. Queda por ver cuántos canales serán habilitados para la transmisión en vivo.
A partir del 24 de septiembre YouTube implementó una nueva modalidad para que usuarios sin suscripción pueda ver sus contenidos originales, exponiéndose a ellos mismos a anuncios. Contenidos estrenados con anterioridad comenzaron a verse en la modalidad sin suscripción desde tiempo antes.
Aunque Youtube es un competidor discreto en el segmento del streaming, es de notar que el consumo de contenidos audiovisuales vía internet continúa en una alza persistente. De hecho, ya va a medio camino de penetración respecto a la cantidad de hogares con televisión de paga; se estima que en un 24.8 de hogares en México (algo así como 59.8 millones de mexicanos) hay cuando menos una suscripción a plataformas de streaming.
Ver 1 comentarios