Después de que las protestas de los taxistas en contra de Uber y Cabify habían pasado desapercibidas, el día de hoy una gran manifestación de éstos se produjo en las afueras de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México.
Como era de esperar, dicha manifestación tiene como objetivo hacer un llamado a la autoridades para que hagan caso a las denuncias emitidas por el gremio, en las cuales acusan de delincuentes a los servicios Cabify y Uber —por clasificarlos como taxis piratas— de acuerdo con los artículos 258 y 260 de la "Ley de Movilidad".
Taxis regulares se concentran a las afueras de la @PGJ_CDMX en la Col Doctores..: #TómeloEnCuenta Via @jagarciae pic.twitter.com/fkemgx1sRI
— Grupo Imagen (@TraficoReporte) April 22, 2015
Recordemos que la demanda la interpusieron el pasado mes de diciembre, y hasta este momento no se ha tenido resolución alguna. Lo que ellos piden es que dichos servicios dejen de funcionar de forma inmediata en el país, o en su caso, que pasen por algún tipo de regulación. Los taxistas aseguran que estos servicios les generan unas perdidas de hasta 24 millones de pesos.
En los últimos meses hemos visto como Uber ha estado involucrado en un montón de polémicas similares en diferentes países, el caso que hasta ahora causó más revuelo es el que vivieron nuestros compañeros de España cuando un juez pidió que servicio dejara de funcionar, es más, hace poco supimos que en Monterrey estaban retirando los vehículos de las calles y deteniendo a los conductores.
Por ahora es incierta la resolución que tendrá este problema, no sabemos si las autoridades optarán por una regulación, o en un caso más extremo, por una prohibición. No obstante, parece que los taxistas seguirán luchando por que su competencia —que según ellos es desleal— se minimice.
Ver 8 comentarios